Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Show

Aliados por la diversidad sexual

Visitas

El Festival Cuórum y Premio Maguey, forman alianza en pro de la exhibición de cine de diversidad sexual

Harry Plus

El día de ayer, durante las actividades del primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultural y género, y con el fin de fortalecer la exhibición de cine de diversidad, el afamado ‘Premio Maguey’, perteneciente al Festival Internacional de Guadalajara, forma una alianza junto con Festival Cuórum. Antonio H. Álvarez, director de Festival Cuórum, anunció.

“Esta alianza representará mayor visibilidad sobre historias LGBTTTIQ e intercambio de contenido para seguir con la promoción y difusión de trabajos independientes que germinen agentes de cambio social”, dijo.

Por su parte, Pavel Cortés y Pepe Ruiloba, organizadores de ‘Premio Maguey’ desearon larga vida a una plataforma como lo es es el Festival Cuórum, que impulsa la experimentación para los nuevos talentos y cineastas mexicanos que fomentan la inclusión y el arte a través del cine independiente.

Como muestra de esta alianza, dentro del Centro Cultural Clavijero, en la ciudad de Morelia, se realizó la exhibición de la cinta ‘One Taxi Ride’, de Mak C.K., ganadora a ‘Mejor película’ de la 8ª edición de ‘Premio Maguey’; galardón al séptimo arte que difunde y promueve un cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, celebrando lo mejor de la cinematografía LGBT+ del mundo.

‘One Taxi Ride’, es un documental que cuenta la historia de Erick, quién a sus 17 fue agredido sexualmente en un taxi de la Ciudad de México por el conductor y otros dos cómplices. 10 años después, Erick está listo para enfrentar su pasado y hablar sobre la agresión de la que fue víctima.

La función de gala contó con la presencia de su protagonista Erick Cid, quién intercambió su sentir con el público asistente sobre el tabú que aún existe al hablar sobre ataques sexuales a hombres. Además de su deseo de seguir apoyando a las víctimas para que sean capaces de liberarse de la culpa que provocan este tipo de agresiones.

Te puede interesar

Advertisement