Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto, Twitter

México

Va defensa de Robles por remoción de juez

Visitas

Los abogados aseguran que Felipe de Jesús ha sido imparcial, ilegal y grosero.

México.- La mañana de este viernes, los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés solicitaron ante el Consejo de la Judicatura Federal la recusación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, toda vez de que “ha sido imparcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la acusada”.

A través de un comunicado, la defensa de la exfuncionaria, quien presenta un proceso judicial por el delito de ejercicio indebido del servicio público, asegura que en las fases del caso el juez ha tenido un comportamiento “agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”.

Los juristas Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés calificaron de “incorrecta” la reiteración del juez Delgadillo Padierna de la medida cautelar excepcional de prisión preventiva en contra de Robles Berlanga.

En dicha audiencia, celebrada el 23 de octubre, los abogados afirman que el comportamiento del juez no fue “digno de la alta investidura que porta”.

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement