Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Juez libera a los detenidos del operativo en Tepito por la SSC

Visitas

Ciudad de México.- Quedaron en libertad 27 de los 32 detenidos en el operativo del pasado 22 de octubre en Tepito, debido a que un juez federal califico de ilegal la detención e inverosímil el reporte de la SSC sobre los hechos.

El Juez Felipe de Jesús Degadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, fue el consideró que el informe tenía incredibilidad por lo que no podían permanecer en prisión preventiva.

En el operativo se aseguraron mil 639 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, armas largas, cortas, un tubo lanza cohetes.

Según el sitio Sopitas.com, las autoridades daban a entender que un solo agente (que no firmó el documento) fue quien “revisó a 27 personas, embaló 900 cigarros de mariguana, encontró 336 kilos de mariguana y encontró un arma el solo en 30 minutos”.

Por su parte a los cinco detenidos se les aplicó prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud, lavado de dinero y almacenamiento de moneda falsa, así como portación y acopio de armas.

Omar García Harfuch, aseguró que se revisara la acción determinante del juez:

No quiero contradecirlo, necesitamos revisar lo que dijo, pero lo que sí puedo asegurar es que las veces que sea necesario vamos a continuar con los operativos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX)

El próximo martes se determinara si la los cinco presuntos miembros de Unión Tepito son vinculados a proceso.

Te puede interesar

Advertisement