Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Garantía de espectáculo

Visitas

FERMÍN SÁNCHEZ

Ciudad de México.– El Gran Premio de México de Fórmula 1, calificado como el mejor evento deportivo del mundo en los Leaders Sports Awards, comenzó en la capital con las prácticas libres en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde las primeras horas del día se dejó sentir el buen ambiente mexicano, pese al frío que pegó en la CDMX, y en la práctica inicial Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la primera posición, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull.

Mientras, el mil veces ovacionado en su tierra, Sergio Pérez, no tuvo una buena sesión, y terminó en el lugar 17. La gente espera que el de casa pueda tener una buena participación este fin de semana.

En tanto, el favorito de los pilotos visitantes, Hamilton, apunta a llevarse la rodada azteca en su vigésima edición, lo que lo colocaría muy cerca de un título más en su carrera en la Fórmula 1 (F1), lo que para los fanáticos del automovilismo ya sólo es cuestión de tiempo.

CALIENTAN EL ASFALTO

Este viernes hubo dos prácticas libres, y la afición mexicana pudo darse cuenta de cuál escudería es la que viene mejor, una por la mañana y la otra en la tarde. Para hoy, está señalada la tercera prueba, en horario matutino, y la clasificación en el vespertino. La carrera se desarrollará el domingo en la pista del mítico Hermanos Rodríguez.

Y dándole forma al fin de semana racing, desde el viernes no faltaron las máscaras de luchadores en la tribuna, los sombreros de charro, las banderas y la buena actitud que distingue a esta sede, que es la favorita de los protagonistas, además de la cercanía de las gradas en una sección del renovado recinto, que lo convierte en un lugar acogedor lleno de fiesta y color.

Así, por quinto año consecutivo, la capital volverá a abrir sus puertas a los grandes pilotos de la máxima categoría del automovilismo, por lo que volantes, organizadores y aficionados, no ocultan su felicidad de que la prueba se quede en el país por más tiempo del pactado originalmente.

El Gran Premio de México ha visto coronar en sus cuatro ediciones a Nico Rosberg, en 2015, y a Lewis Hamilton el año pasado.

Te puede interesar

Advertisement