Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Es el Gran Circo

Visitas

Ciudad de México.- Mientras Sergio Pérez le da vuelo a la mano repartiendo rúbricas, pero además regala sus mejores poses para las selfies de los fanáticos, para los que son forasteros en suelo azteca el probar las delicias del lugar es una actividad más apremiante, a propósito del Gran Premio de México 2019.

Y es que en un día más o menos libre para los protagonistas, más allá de que hubo conferencia prensa, algunos se dieron tiempo para ser parte de las estampas que siempre son llamativas.

Max Verstappen, del equipo Red Bull, desafiando a la profesión, se enfundó el delantal y pidió el cuchillo, la hizo de taquero para prepararse él mismo su pieza de pastor con piña.

Su compañero de escudería, Alexander Abon, alejándose de los problemas o el peligro, prefirió sólo comer y gozar de los sabores que hay en una nación que siempre resulta bastante exótica para la mayoría de volantes extranjeros.

En tanto, elementos de escuderías como Ferrari, o la misma Red Bull, recorrieron a pie el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, dispuesto para la rodada de este fin de semana, que arrancará hoy con las prácticas, mañana con la calificación y el domingo con la competencia misma.

 

Sin pretextos

Checo Pérez, quien por supuesto roba reflectores al ser el anfitrión, no pone pretextos y, a cambio, espera entregar una gran carrera cuando se suba a su auto.

“Esos días ya se acabaron. Las ventajas en el motor ya no existen en ningún momento, ni en carrera, ni en calificación, y yo creo que todos los motores están muy parejos.

“Ese (el motor) no es un factor. De hecho, en mi caso tengo la versión anterior, porque cuando se rompió en Bélgica tuve que regresar a ese, y el plan es seguir con él hasta final de año”.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2019. Sergio Perez y Lewis Hamilton, durante una conferencia con los pilotos de la Fórmula1, previo al Gran Premio de México 2019, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Imago7/Angel Ferretiz

El operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un operativo los días 25, 26 y 27 de octubre.

El objetivo de esta acción preventiva es el de garantizar la integridad personal y patrimonial de la ciudadana en general; para ello, se destinarán cinco mil 300 policías apoyados con 325 vehículos, quienes además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, estarán encargados de regular el tránsito vehicular.

En los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), habrá monitoreos mediante las cámaras de videovigilancia ante cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de asistentes y participantes al evento automovilístico.

 

 

 

5 MIL

300 policías estarán encargados de la seguridad

RECOMENDACIONES

La SSC recomienda las siguientes vialidades como alternativas.

**Al Norte y Sur: Anillo Periférico, Avenida Javier Rojo Gómez y Eje 3 Oriente.

**Al Oriente: Eje 6 Sur, Eje 1 Norte.

**Al Poniente: Eje 5 Sur y Eje 1 Norte.

 

Ciudad de MŽxico, 24 de octubre de 2019. , durante una conferencia con los pilotos de la F—rmula1, previo al Gran Premio de MŽxico 2019, celebrada en el Aut—dromo Hermanos Rodr’guez. Foto: Imago7/Angel Ferretiz

DATO

Opción

Se invita a las personas que asistirán al GP de México utilizar el transporte público para llegar al recinto, estacionarse en los lugares designados o utilizar los estacionamientos remotos que se implementarán para el evento.

 

ESTACIONAMIENTOS

-Hipódromo de las Américas: avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

-Auditorio Nacional: Avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

-Plaza Carso: Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

-Expo Santa Fe: Avenida Santa Fe 270, colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

 

-Estadio Azteca (sólo domingo 27): Calzada de Tlalpan 3455, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement