Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“A punto de turrón”, Seade sobre los avances del T-MEC

Visitas

Ciudad de México.- Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador se informaron sobre los avances en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es un asunto que corresponde con libertad al gobierno estadounidense, pero hay una participación respetuosa por nuestra parte por el interés que tiene nuestro país”, expresó el Presidente.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, afirmó que el proceso es un buen acuerdo para los países y que se espera se firme en pocas semanas.

“Pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso formal de aprobación del tratado que se puede llevar a cabo en un par de semanas”, aseveró el subsecretario.

Seade se encuentra muy optimista sobre el tema y destacó que la clave está en que la presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, lo someta a votación.

Afirmó que hay prioridad por cerrar el tratado, pero que México está dispuesto a negociar con otras naciones para trabajar en conjunto.

Te puede interesar

Advertisement