Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Pena de muerte a 16 hombres en Bangladesh por quemar viva a joven

Visitas

Un total de 16 personas fueron condenadas a muerte por un tribunal de Bangladesh tras quemar viva a una joven de 19 años, quien denunció acoso sexual por parte del directivo del centro escolar donde estudiaba y dos compañeros de clase.

La joven denunció al director de la escuela, quien también forma parte de los sentenciados, por acoso sexual pero al rechazar retirar la denuncia, los hombres la rociaron con queroseno y la quemaron. Los involucrados intentaron hacer pasar el asesinato como suicidio.

Shahjahan Saju, abogado de la familia de Nusrat Jahan Rafi, asesinada en abril pasado en Feni, señaló que los acusados fueron sentenciados a muerte bajo la sección 4 (1) y 30 de la Ley para la supresión de la violencia contra las mujeres y niños, que se refiere a asesinatos con sustancias inflamables y complicidad,

El asesinato de la joven conmocionó al país y provocó una serie de protestas que exigían justicia. El juicio ha sido uno de los más rápidos en un país donde tales casos suelen tardar años en concluir. El fiscal Hafez Ahmed dijo a los periodistas que demostró “que nadie se saldrá con la suya en Bangladesh”.

Te puede interesar

Advertisement