Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Iztapalapa, VC e Iztacalco, las más violentas

Visitas

Registraron juntas  las tres alcaldías durante el mes de septiembre, 47 muertes

 

Después de que marinos y la policía capitalina asestaron un duro golpe al Cártel de la Unión de Tépito, la organización no gubernamental, Semáforo delictivo, da conocer cómo los grupos delincuencias indicen en los delitos de alto y bajo impacto donde tienen influencia.

Por ejemplo, en robo de vehículos durante el mes de septiembre, Iztapalapa registró 204 casos, seguida de Gustavo A. Madero, con 155; Tlalpan, 94; Coyoacán, 84; Benito Juárez, 69; Miguel Hidalgo, 46; e Iztacalco, 43.

En narcomenudeo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztapalapa, registran juntas 352 casos y con ello la violencia, lesiones y homicidios.

Precisamente, en homicidios las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, registraron  juntas durante el mes de septiembre 47 muertes.

Las extorsiones involucraron a 7 alcaldías: Cuauhtémoc, con 10; GAM, con 9; Benito Juárez, 8; Álvaro Obregón, 7; Venustiano Carranza, 6; Azcapotzalco, 6;  e Iztacalco, 4.

Semáforo Delictivo, dio a conocer que durante el mes de septiembre los secuestros se registraron en 5 alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán, con 2 casas cada una; Iztacalco y Tláhuac, un caso cada una.

En las alcaldías donde más casos de lesiones se registraron fueron: Iztapalapa, 131; Álvaro Obregón, 58; Tláhuac, 32; Benito Juárez, 25; y Cuajimalpa de Morelos, 14.

Durante el mes de septiembre se cometieron 10 femenicidios en seis alcaldías; Iztapalapa, 3; GAM y Álvaro Obregón, 2 cada una y un caso en territorio de Cuauhtémoc, Tláhuac y Benito Juárez.

 

CUATRO ALCALDÍAS

El robo a casa habitación se registra más en las alcaldías de Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, con 142 casos

ROBO A NEGOCIO

Involucra a Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Venustiano Carranza y Tlalpán, con 933  ilícitos

Te puede interesar

Advertisement