Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Inauguran primera edición

Visitas

Emotivo arranque tuvo la la presentación de la cinta ‘Breve historia del planeta verde’ dentro de las actividades del Festival Cuórum

Harry Plus

Dentro del recinto Centro Cultural Clavijero, se dio paso a la inauguración de la primera edición del Festival Cuórum, que arrancó de manera oficial con la proyección de la película argentina ‘Breve historia del planeta verde’, del director Santiago Loza, de la cual sus protagonistas Romina Escobar y Luis Sodá, estuvieron presentes durante la gala de apertura.

En un recinto lleno en su totalidad, el esperado festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultural y género, dio paso a que los asistentes pudieran deleitarse con una cinta que nos retrata una historia de amistad entre ‘Pedro’, ‘Daniela’ y ‘Tania’. Los tres emprenden un viaje para llevar hasta el fin del mundo –la Patagonia argentina– a una criatura que encontraron en la casa de la recién fallecida abuela de ‘Tania’. Los tres amigos comienzan un viaje de desencuentros con un pasado de dolor e incomprensión.

Para la actriz trans Romina Escobar, este representa su primer protagónico en cine, y además celebró y se emocionó por estar presente en esta manga fiesta, la cual contó con una invitada especial, pues la conductora y talento, Alejandra Bogue, se hizo presente en la ceremonia para dar unas alegres palabras a los asistentes y felicitar a los organizadores y autoridades aliadas al festival, y comentó que le da orgullo ver cómo este tipo de cintas humanizan y dan un punto de vista inteligente hacia la diversidad de género.

Las sedes para las actividades del Festival Cuórum son el Centro Cultural Clavijero, la Universidad de Morelia y la Sala Jeudi y el festival se está celebrando desde el pasado 23 de octubre y hasta el próximo 27 de octubre.

Te puede interesar

Advertisement