Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto: Foto de @SS_Edomex

EdoMex

Tras operativo decomisan droga, celulares y armas blancas en penal de Cuautitlán

Visitas

México.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó sobre el decomiso de probables enervantes, teléfonos celulares y objetos de metal con punta en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, como parte de las acciones de supervisión al interior de reclusorios.

En un comunicado, indicó que personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), llevó a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, en los módulos de sentenciados VI, VII y VIII de dicho centro.

Señaló que el principal objetivo del operativo era asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del centro penitenciario, por lo que se inspeccionó con base en un análisis de incidencias en dormitorios de la penitenciaria.

Luego de dichas acciones, se decomisaron 393 gramos de hierba verde seca con las características propias de la mariguana y 21 pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco, similar a la cocaína en su modalidad de piedra.

Además, localizaron 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, todos sin la tarjeta SIM (chip), y ocho puntas de metal que pudieran ser utilizadas como objetos punzocortantes.

Señaló que las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes para determinar a los posibles responsables.

Con información de Notimex.

 

Te puede interesar

Advertisement