Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Mejorarán el abasto de agua

Visitas

Proyecta Sapase perforar 15 nuevos pozos durante la actual administración municipal

 

ECATEPEC, MEX.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) proyecta perforar en total 15 nuevos pozos durante la actual administración municipal, lo que permitirá disminuir el rezago en el suministro del líquido que afecta a miles de habitantes de la localidad.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, informaron que serán 15 y no 10 las perforaciones que se realizarán en suelo ecatepense para la construcción de nuevos pozos, cuyo periodo de obra sería de tres años.

Lo anterior, se dio a conocer durante el banderazo para iniciar con las obras del drenaje sanitario que servirá como interconexión desde la barranca de San Andrés hacia el colector Emisor Plásticos, en calle 5 de Febrero, pueblo de Santa Clara Coatitla, trabajos que ayudarán a disminuir inundaciones en la zona.

“Vamos nosotros a perforar aproximadamente 15 pozos, si ustedes se dieron cuenta aprendimos mucho de pozos, porque me dejaron 22 completamente inservibles, pero los rehabilitamos lo más rápido posible y en tres meses teníamos ya habilitados los pozos”, aseguró Vilchis Contreras.

Agregó que se continuarán obras en pozos como los de Plutarco Elías Calles en la colonia Sauces, el de San Agustín y Jardines de Morelos, además de que se impulsarán trabajos como el del drenaje sanitario inaugurado en Santa Clara Coatitla, para resolver el problema de las inundaciones.

Advirtió que a la par de las obras, se harán reglamentaciones a nivel municipal para el manejo del agua; “vamos a sacar también modificaciones al Bando Municipal para evitar que la gente desperdicie el agua o tire la basura al piso. O sea, van a ser legislaciones un poco más rígidas”, expresó.

El edil relató que otro factor que obliga a la construcción de 15 pozos obedece a la reducción de 7% en el abastecimiento de agua proveniente del Sistema Cutzamala a Ecatepec, por ello llamó a cuidar el líquido, sobre todo donde existe desabasto.

Te puede interesar

Advertisement