Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Cuórum Morelia arranca actividades

Visitas

Ciudad de México.- La primera edición del festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultural y género se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en Morelia, Michoacán.

 

Harry Plus

 

El día en el que dan comienzo las actividades del primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultural y género ha llegado, pues hoy por la mañana, dentro del Centro Cultural Clavijero, en la ciudad de Morelia, se realizó la conferencia de prensa para presentar al público asistente el arranque de cuórum Morelia, el cual se realizará hasta el 27 de octubre. Para platicar sobre el propio inicio, construcción y desarrollo del Festival, se presentó al jurado invitado conformado por la periodista mexicana Doly Mallet, la cineasta argentina María José Staffolani, la periodista chilena Francisca Lucero, el empresario brasileño Renato Galamba de Siqueira y el director y actor cubano Jazz Vilá.

Esta primera edición tendrá una dedicatoria especial a Dieter Kosslick, crítico de cine alemán, periodista e investigador. Las sedes para las actividades son el Centro Cultural Clavijero, la Universidad de Morelia y la Sala Jeudi. Con la presencia de de Úrsula Verea, miembro del patronato, Mara Fortes, cofundadora, Alejandro Sosa, subdirector y Antonio H. Álvarez director del festival y en compañía de Sandra Aguilera, directora del Centro Cultural Clavijero, se anunció la programación del festival, la cual se conforma por cuatro secciones.

-Tributo a Teo Hernández: Cuórum Morelia en colaboración con la investigadora Andrea Ancira, inicia el reconocimiento al cineasta Teo Hernández, nacido en Ciudad Hidalgo, Michoacán, el 23 de diciembre de 1939, por lo cual se proyectarán los filmes ‘Nuestra señora de París’, ‘Tables d’Hives’ y ‘Estrellas de ayer’.

-IV Programa de diversidad sexual y género (Competencia oficial mexicana): Se presentará una selección de cortometrajes mexicanos que por segunda vez competirán por La Camelina de plata, premio que diseña Sangre de mi sangre y que otorga un jurado especializado en cortometraje de diversidad sexual y/o género más destacado, además de un premio en efectivo de $50 mil pesos.

-Mirador: Sección de estrenos nacionales e internacionales de largometrajes de ficción y documental, fuera de competencia. Dentro del cual se anunció el estreno en México de ‘Los días particulares’, del veracruzano Chucho E. Quintero, además de que contará con coproducciones mexicanas que serán estrenos en Michoacán como ‘Love me not’, de Luis Miñarro estrenado en el pasado FICUNAM, ‘Siempre sí’, de Alberto Fuguet o el estreno nacional del documental ‘Yo y Mr. Mauri’, realizado por la Dr. Osa Hidalgo de la Riva.

-Paladar: Sección de Cortometrajes internacionales de documental y ficción fuera de competencia.

Por si fuera poco, la periodista Maca Carriedo y la actriz Esmeralda Pimentel, se unen como voceras y aliadas del festival para impulsar a los nuevos talentos y cineastas mexicanos que fomente la inclusión y el arte a través del cine independiente.

 

Te puede interesar

Advertisement