Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Operativo de la Marina en Tepito: 31 detenidos

Visitas

Ciudad de México.- esta mañana elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llevaron a cabo un operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Zonas como Aztecas, Jesús Carranza y Libertad, así como varias partes de la colonia Morelos, fueron acordonas por la fuerza de seguridad.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, confirmó la detención de 31 personas en Tepito y la colonia Morelos, asegurado inmuebles, drogas, armamento de diversos calibres y más de un millón de pesos.

El operativo conjunto con la Secretaría de Marina fue para atender las denuncias de habitantes en la zona, quienes aseguraban que el nivel de violencia era alto.

El secretario afirmó que estos grupos tenían coalición con autoridades con la Ciudad de México, y que se encuentra en proceso de investigación para encontrar a los responsables.

De igual forma fue descubierto un “narco-túnel” el cual conecta desde una vecindad en Jesús Carranza a otra vecindad en Peralvillo.

El operativo se llevó a cabo con estricto apego al derecho de los detenidos. Se desconoce qué pasará con La Fortaleza, pero sigue bajo resguardo de las autoridades.

Te puede interesar

Advertisement