Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

La era de la idiotez televisiva

Visitas

LOS CONTENIDOS DE TELEVISIÓN Y DE RADIO INFLUYEN DE MANERA

…central en el pensamiento y la conducta humana. El científico, figura mundial, Manuel Castells, lo afirma en su obra “La Era de la Información”, y no es la única autoridad que lo sostiene.

En 2014 una acción de TELEVISA alcanzó hasta los $117.83 pesos; hoy en día, la misma acción cuesta $34.27 pesos. Los directivos, en menos de un mes, han vendido sus acciones de radio -el emblema de la corona- y sus acciones en OCESA, y no dudamos que muy pronto venderán su grupo editorial.

Ellos dicen que, por estrategia, puede ser, pero los radioyentes, los televidentes, hemos ido descubriendo otra versión: los programas, los artistas, los conductores, cada vez están peor.

La devastación del gusto se refleja en la búsqueda de infinidad de youtubers -muchos prosaicos- que hacen evidente que eso es lo que quedó de fábricas de sueños. Se han vuelto muy populares, pero no por ser los más brillantes, ni los más sabios, no, sino porque es lo que hay.

Eso sí, se quejan de la Secretaria de Economía que aparece con el cierre del pantalón a media asta; se molestan con el asistente que entró a una junta de Estado mascando cacahuates, se lamentan de la falta de dientes del Secretario de Hacienda y del Gobernador de Michoacán.

Gente poco elegante, vulgar, soez y directivos incapaces de conseguir que todas sus voces e imágenes vayan acordes a una vocación: conseguir que tengamos aspiraciones.

Los medios, estratégicos para hacer creer y crecer a un pueblo -como lo hiciera Disney durante la guerra, como lo busca la BBC-, hoy dan ejemplo de muy pocos personajes que puedan representar valor, humor, interés, respeto, aprecio. Nos inducen a dar por bueno, a identificarnos, a estar de acuerdo… Que no se quejen del reflejo de su propia imagen. Si mejoran, subirán sus acciones y mejoraremos todos.

Te puede interesar

Advertisement