Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Modernizan seguridad en el transporte

Visitas

MEXICALTZINGO, MEX.- Al dar el banderazo de salida a 50 unidades de transporte público nuevas y con equipo de seguridad, Alfredo del Mazo Maza enfatizó que la modernización de este sector es un esfuerzo en el que participan las empresas, los operadores y las autoridades, ya que todos comparten el objetivo de mejorar este servicio y ofrecer más seguridad a los usuarios.

En la Unidad Deportiva de Mexicaltzingo, Del Mazo consideró que en la actualidad el tema del transporte público cobra gran importancia, debido a que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, el parque vehicular del Valle de México creció seis veces en los últimos 20 años, y en el municipio de Chimalhuacán aumentó mil 700 por ciento.

Además, explicó que del año 2011 al 2017, la cantidad de autos en la entidad se duplicó, al pasar de 3 millones 600 mil a 7 millones 200 mil.

Ante este crecimiento, que repercute en el tránsito de las zonas urbanas y en la calidad de vida, Alfredo del Mazo señaló que es indispensable regularizar y mejorar el transporte público, con un sistema que ofrezca seguridad a los usuarios y que sea amigable con el medio ambiente, lo cual, aseguró, se puede lograr con el uso de la tecnología.

Finalmente, Del Mazo dio a conocer que hoy en día más de 422 empresas de transporte se han sumado a este programa, y que en mil 020 rutas en la entidad ya se tienen unidades de transporte con sistemas de videovigilancia.

Te puede interesar

Advertisement