Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

JC: Nojoch Jalach

Visitas

Cancún, Quintana Roo.- Julio César Chávez fue nombrado Nojoch Jalach (Gran Jefe Maya), como parte de su gran trayectoria como boxeador profesional, que incluye tres campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), uno más de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y otro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pepe Gómez, dueño de Cancún Boxing, y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, encabezaron dicha ceremonia.

El César del Boxeo fue llamado a la plataforma principal de la Arena Oasis por Gómez y Sulaimán, para comenzar con el ritual maya que tendría su momento cumbre cuando de manos de la señora Isabel Chávez González, se le entregó el cetro conmemorativo.

“Estoy muy orgullos de ti, por todo lo que nos diste hijo, felicidades”, fueron las palabras con las que la orgullosa madre se dirigió a su hijo.

Otro instante que marcó la verbena fue cuando apareció Mario Azabache Martínez, ante quien JC consiguió su primer cinto.

Después, el escenario estuvo dispuesto para Don King, quien señaló que Chávez era un guerrero y un hijo para él, después fue el turno para Oscar de la Hoya, que señaló que Chávez fue un gran rival y que si hubiera estado cinco años más joven sin duda no hubiera salido vencedor de ese combate.

Te puede interesar

Advertisement