Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Indagarán operativo fallido en Ayotzinapa

Visitas

Ciudad de México.– Alejandro Gertz Manero, fiscal  General de la República (FGR) rechazó tajantemente que el Presidente de la República tenga alguna responsabilidad en el fallido operativo en Culiacán, que terminó con la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

“Una acción, como la que se llevó a cabo en Culiacán, no es una tarea propia del jefe del Ejecutivo mexicano, hay instituciones, individuos, funcionarios, servidores públicos que tienen esas tareas”.

En esos términos se expresó Gertz Manero, en conferencia de prensa, tras participar en la presentación de “La Reforma con y para el Poder Judicial”, en la antigua sede del Senado de la República y  expresó: “Involucrar al Presidente me parece, en mi opinión personal, algo absolutamente inaceptable”.

“Es absurdo involucrarlo en este caso”, reiteró, luego de preguntarle sobre las denuncias realizadas por PAN contra López Obrador y añadió: “el Presidente tiene la obligación y lo ha hecho, de preservar las estructuras de Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de los ciudadanos, pero involucrarlo en un acto de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable, esa es mi opinión personal”.

El fiscal fue enfático al señalar que se llegará a las últimas consecuencias en la investigación, “no habrá impunidad y se indagará la cadena de mando para determinar a los responsables del operativo”.

Fue más allá al expresar que las investigaciones se van a realizar con todo apego a la ley y con toda transparencia, “no es un asunto fácil, es un tema muy complicado, este no va a ser otro Ayotzinapa, no va a quedar impunidad de ninguna naturaleza”, aseguró

Gertz Manero informó que la orden de captura y extradición de Ovidio Guzmán López se solicitó en septiembre pasado y sigue vigente y adelantó que se creará un grupo especial de fiscales experimentados para este caso.

Frase

“Las conductas penales se le pueden imputar a una persona por un acto o una omisión. Nadie va a quedar exento de esa investigación”, sentenció.

Gertz Manero

Titular de la FGR

Dato

Durazo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, comparecerá el lunes 28 de octubre en el Senado y el 31 de octubre en la Cámara de Diputados por lo sucedido en Culiacán.

Te puede interesar

Advertisement