Prohíben fumar afuera de hospitales

Prohíben fumar afuera de hospitales

177
0
Compartir

Los diputados locales aprobaron una reforma que prohíbe fumar en accesos y periferias de centros de salud, escuelas de todos los niveles y en áreas de juegos o actividades infantiles ubicadas al interior de cualquier tipo de inmueble

La reforma a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores fue aprobada hoy en el Pleno y contempla una nueva sanción de 36 horas de arresto inconmutable a quienes no acaten esas nuevas disposiciones.

La propuesta aprobada fue retomada de dos iniciativas de las diputadas del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos Arreola, y de la diputada del PAN, América Rangel.

“Las propuestas de las diputadas promoventes coinciden con el objetivo de ampliar las áreas libres de humo y proteger a la población”, abundó la presidenta de la Comisión de Salud, María de Lourdes Paz.

“Su consumo no solo afecta la salud de las personas adictas, sino también a los no fumadores”, abundó Rojo de la Vega, en tribuna.

El dictamen fue aprobado con 47 votos a favor y ninguno en contra y estará vigente en cuanto sea publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino

Con información de Reforma