Habilitarán carril ciclista y de transporte en Tlalpan

Habilitarán carril ciclista y de transporte en Tlalpan

202
0
Compartir

El Gobierno de la Ciudad anunció que los días 21, 22 y 26 de octubre llevará a cabo la creación de un carril ciclista y de transporte público sobre Calzada de Tlalpan, Eje 2 y Eje 3 como parte de un programa piloto de movilidad.

“Como se anunció el 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial Sin Auto, la próxima semana se llevarán pruebas pilotos en Calzada Tlalpan, Eje 2 y Eje 3, con carriles exclusivos para transporte público y ciclistas”, reportó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El ejercicio será llevado a cabo a partir del próximo lunes de las 14:00 a las 22:00 horas en el caso de Calzada de Tlalpan, de Churubusco al Centro, ruta con ocho kilómetros de extensión, la cual será intervenida con el uso de trafitambos y personal de tránsito.

En el caso del Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, de Av. Universidad a Av. Paseo de la Reforma, y en Eje 3 Poniente Coyoacán, de Av. Insurgentes a Av. Universidad, se contará con un tramo intervenido de 13.4 kilómetros en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

En agosto, una prueba similar en Revolución y Patriotismo, cuyo primer resultado arrojó una reducción del 20 por ciento en los tiempos de traslado de los usuarios de transporte público.

Con información de Reforma