…Y expenden combustible sin aditivos

…Y expenden combustible sin aditivos

241
0
Compartir
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están trabajando sobre otro tipo de robo de combustible que se está dando en el sureste.

“Tiene que ver con gasolina sin aditivos que se está vendiendo a precios más baratos, pero con muy mala calidad, y también se tienen elementos de que es gasolina robada. Estamos trabajando en esto, todos los días estamos pendientes”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Entrevistado al respecto, el presidente de los gasolineros de Tabasco, Ricardo Calderón Priego, dijo no tener conocimiento de esos hechos. Señaló que “lo cierto es que los combustibles llevan diversos aditivos, algunos hacen que suba el octanaje y otros limpian los inyectores”

“Por ejemplo, un tanque de 20 mil litros tiene un dos por ciento de aditivación, lo que hace que la gasolina sea más rendidora, y si un empresario no la aditiva, el que está perdiendo es él”, dijo. Asimismo, el Presidente dijo que ante el señalamiento de que Profeco ha identificado que se vendía combustible robado en Tabasco, dijo que no tienen ninguna resolución formal en contra de alguna estación: “Me gustaría que si es así se aplique todo el peso de la ley”, evocó.

SUBE EL ROBO DE GAS

Asimismo, el presidente dijo que “ha crecido el robo de gas y se está ya atendiendo el problema”.