Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

(Tabasco HOY)

México

¿Qué significa el amuleto del Santo Niño de Atocha de Ovidio Guzmán?

Visitas

Conocido como “el Ratón”, el joven de 29 años de edad, traía consigo un escapulario del santo.

México.- Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fuera detenido en Culiacán, Sinaloa y liberado horas después por las autoridades del Gobierno de México, portaba un par de amuletos religiosos, entre los que destacó el del Santo Niño de Atocha al momento de su captura, pero ¿qué significan?

Conocido como “el Ratón”, el joven de 29 años de edad, traía consigo un escapulario del Santo Niño de Atocha, que de acuerdo a las creencias religiosas y en la “narcocultura” es conocido como el santo intercesor de las personas en reclusión.

Según los relatos religiosos, el culto se instauró en el país en el siglo XVIII en México en Fresnillo, Zacatecas, donde el Santo Niño de Atocha cobró popularidad por ser intercesor de las personas que se encontraban en prisión.

Foto, internet

La leyenda dice que el primer milagro del santo fue la la liberación de una mujer en 1829, quien estaba recluida por haber cometido un delito en Durango. Tras encomendarse al niño, este se le apareció como un joven con el nombre de Manuel Atocha y presuntamente la encaminó a su liberación.

Cabe señalar que dentro ámbito del narcotráfico y el crimen organizado, muchos cárteles adoran a distintas deidades religiosas como la Santa Muerte, Jesús Malverde, San Judas Tadeo, entre otros.

FOTOS: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Te puede interesar

Advertisement