Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Inspectores, asaltantes con gafete

Visitas

Acusan extorsión de funcionarios del Invea, Profepa y Protección Civil; piden intervenga Sheinbaum

 

Empresarios de Iztapalapa, pidieron la intervención de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada y de Iztacalco, Armando Quintero, para que detengan a “La Banda de Inspectores”, asaltantes con gafete autorizados por las instituciones como Profepa, Invea y Protección Civil, para extorsionar y pedir montos superiores a los 6 mil pesos para no colocar sellos de clausura en industrias, empresas y negocios en dichas demarcaciones.

El expresidente de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa AC,  Adolfo Anaya, y actual consejero, junto con otros empresarios, sostuvieron que sin aviso previo, ni derecho a los afectados a corregir presuntas irregularidades, los inspectores desalojan a empresarios y trabajadores haciendo uso de la fuerza pública, si los propietarios se niegan a aceptar la extorsión.

Lamentaron que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, los haya dejado plantados en el marco de una comida de la amistad. Advirtieron que existe una tendencia a aniquilar al sector productivo en las dos demarcaciones.

Adolfo Anaya González, dio a conocer que tan solo en Iztapalapa existen 90 mil empresarios que reclaman atención mientras que otros 10 mil, en Iztacalco, exigen garantías para mantener sus inversiones y fuentes de empleo.

 

A LA QUIEBRA

La inseguridad y extorsión, tiene en crisis a los negocios en Iztapalapa e Iztacalco

100 empresarios en pequeño hay en las dos demarcaciones

476 mil 853 negocios, aproximadamente, hay en la CDMX

90 mil unidades económicas hay en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement