Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Foto: internet

México

Familia del ‘Chapo’ agradece no dañar a Ovidio

Visitas

El abogado de Ovidio Guzmán dio un mensaje de agradecimiento por parte de la familia del narcotraficante.

México.- Juan Pablo Badillo Soto, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y de su hijo Ovidio Guzmán, emitió un mensaje de agradecimiento por parte de la familia del narcotraficante al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde el Club de Periodistas en la Ciudad de México, el abogado de ‘El Chapo’ dijo que se trataba de “un mensaje de agradecimiento al presidente de la República“.

“(Están) muy agradecidos toda la familia, muy contentos… agradecerles (a las autoridades) que (Ovidio Guzmán) no fue torturado como se acostumbraba en el pasado”, dijo el abogado.

Señaló que “tenemos a un presidente humano, un presidente cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio, uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán”, por lo que, “la familia agradece que no haya habido abuso de la autoridad por parte de los soldados“.

Afirmó que Ovidio Guzmán se encuentra estable y a salvo, y que se reunirá la próxima semana con la familia de ‘El Chapo’ para saber el sentimiento de la abuela ante el enfrentamiento que se vivió el jueves en Culiacán.

En otro tema señaló que la familia pide que el dinero que le fue confiscado al ‘Chapo’ por parte de las autoridades de Estados Unidos, sea regresado a México.

“El mensaje es de agradecimiento y de que el dinero que le confiscó Estados Unidos de Norteamérica sea devuelto a México porque aquí se generó el dinero, fue decisión de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán”, expuso.

Afirmó que la detención del líder del Cártel de Sinaloa fue ilegal, pues se trató de un trofeo que se le dio al presidente Donald Trump al inicio de su gobierno.

Te puede interesar

Advertisement