Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El gobierno no busca la guerra

Visitas

“Mi gobierno no busca la guerra y no quiere más muertos” manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar sobre la decisión de poner en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

En su acostumbrada conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no hay impunidad porque no hay una relación entre delincuentes y autoridades.

Además, apoyó la decisión tomada por el gabinete de seguridad con respecto al tema. El mandatario argumentó que decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán para proteger la vida de las personas en Culiacán: “Se decidió proteger la vida de las personas y estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.

Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo el presidente en su conferencia matutina. Fue reiterativo al señalar que dicha decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, “no se puede apagar el fuego con fuego. Esa es la diferencia de esta estrategia a diferencia que han hecho los anteriores gobiernos”, expresó.

“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, reiteró el mandatario, al explicar que la estrategia que se aplicó anteriormente convirtió al país en un cementerio. “Eso ya no lo queremos. Nada por la fuerza, todo por la razón”, agregó.

El presidente aseguró que su gobierno no va a cambiar la política que hasta el momento ha llevado a cabo para combatir la delincuencia. De acuerdo con López Obrador, lograr la paz no será sencillo porque el gobierno se debe defender de dos ataques.

“No es fácil, no es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema. Tenemos que enfrentar dos mafias, la delincuencia de cuello blanco, también dañina y las bandas de la delincuencia organizada. Eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud y honestidad y justicia, vamos a garantizar la paz en el país”, destacó el mandatario.

Las acciones de antier se trataron de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, informó el Presidente.

Te puede interesar

Advertisement