Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Dan predio para la Guardia Nacional

Visitas

ECATEPEC, MEX.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras firmó el contrato de comodato con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la entrega del predio de 10 mil 843 metros cuadrados donde se construirá la base de la Guardia Nacional en el municipio, lo que fortalece la seguridad pública de la localidad.

El edil firmó dicho contrato en la 37 Zona Militar, junto con los alcaldes de Tultepec, Tecámac, Zumpango, Chicoloapan y Amecameca, quienes igualmente aportaron terrenos en sus respectivos municipios; el acto fue atestiguado por Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado de México.

Vilchis Contreras informó que con la entrega de este terreno, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, se cumple con la disposición del gobierno federal para contrarrestar los índices delictivos en suelo mexiquense.

Agregó que se espera que entre 300 y 500 elementos de la Guardia Nacional sean designados a Ecatepec, aunque manifestó su deseo para que la cifra se incremente paulatinamente.

Mencionó que a pesar de la presencia de las fuerzas federales, su administración mantendrá los operativos de vigilancia, porque su encomienda es erradicar la perspectiva ciudadana en torno a la inseguridad que se apoderó del municipio.

César Agusto Bonilla, comandante de la 37 Zona Militar, con sede en Santa Lucía, Tecámac, informó que de manera inicial desplegarán 100 elementos de la Guardia Nacional en cada uno de los seis municipios que firmaron el contrato de comodato.

Te puede interesar

Advertisement