Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Un viaje espectacular a los años 20

Visitas

La versión mexicana de este éxito de Broadway está protagonizada por Bibi Gaytán como Velma Kelly y María León en el rol de Roxy Hart

 

La noche del pasado miércoles, el Teatro telcel se llenó de luminarias con motivo del estreno de la obra Chicago. Estrellas de la talla de Edith Márquez, Patricia Manterola, Sebastián Zurita, Rebecca Jones, Kalimba, Susana Zabaleta y Mariana Garza entre otras,  se  dieron cita en la enorme alfombra roja, para después disfrutar de la obra musical, ambientada en Chicago durante la década de los años 20.

La obra, que marca el regreso de Bibi Gaytán a los escenarios, es una producción de Morris Gilbert y Julieta González, quienes vuelven a montar el musical por segunda vez en México, la primera ocasión fue en 2001 y era protagonizada por Bianca Marroquín.

Ambientado en los años 20, el musical narra la historia de Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los pasos de la artista de vaudeville Velma Kelly. Roxie consigue su sueño cuando algunos actos desafortunados conducen a la artista y la debutante a la cárcel, ambas acusadas de asesinato.

En la versión mexicana está protagonizada por Gaytán como Velma Kelly y María León en el rol de Roxy Hart. Ambas estrellas se lucieron en el estreno, pues su belleza, sensualidad y voz hicieron que el público se les entregara por completo. También el ensamble de bailarines  se lució con varios números musicales, en los que demostraron que el baile es lo suyo. Además el acompañamiento de la orquesta hizo que cada número luciera genial.

¿SABÍAS QUÉ?

Chicago ha sido el musical con más temporadas en Nueva York, con un total de 23 continuas. En Londres duró 15 años. Se espera que el musical en Ciudad de México dure una larga temporada gracias al público.

Te puede interesar

Advertisement