Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Tras dos exsecres de MAM

Visitas

Son los de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y de Obras, Edgar Tungüí

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX, busca en el estado de México a los exsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Obras y reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, por el desvío de recursos económicos y por la entrega inconclusa de obras para damnificados.

Sheinbaum Pardo, reveló que todas las acusaciones contra los dos exfuncionarios de la administración mancerista, están bien documentadas, y para ello este viernes, la procuraduría capitalina dará a conocer todos los detalles.

“Podrán esconderse, pero tarde o temprano tendrán que enfrentar a la justicia”. Advirtió.

Adelantó que la PGJ-CDMX dará a conocer montos económicos desviados, daños y órdenes de aprehensión en su contra.

Asimismo, anunció que la Contraloría y la PGJ continúan con las investigaciones contra más exfuncionarios y exlegisladores que pudieran estar involucrados en el desvío de recursos económicos destinados a la construcción y reconstrucción de vivienda para miles de damnificados que la perdieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Felipe de Jesús Gutiérrez, fue secretario de Desarrollo Urbano toda la administración mancerista y Edgar Tungüi, Secretario de Obras y en el último año -2018-, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

 

CALLAN

Hasta el último momento, la administración mancerista ocultó información sobre la reconstrucción

 

A FAVOR

Felipe de Jesús Gutiérrez, fue acusado de favorecer durante la administración mancerista al cártel inmobiliario.

Te puede interesar

Advertisement