Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Renuncia Romero y se queda su extesorero

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, Carlos Romero Deschamps renunció a la secretaría general y su lugar fue ocupado por Manuel Limón Hernández, quien fungía como secretario del Interior del gremio.

En la encerrona Romero dimitió a su cargo, en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir a “los embates del Gobierno”. “¡Resiste Carlos!”, le gritaron, según fuentes al interior del gremio.

La renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza Fernando Navarro. Manuel Limón Hernández fue tesorero del Sindicato petrolero de 2007 a 2018.

El nuevo líder tenderá los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

Desde el 9 de octubre de 2018, Limón forma parte de las comisiones de Energía y Trabajo y Previsión Social, en la Cámara de Diputados como legislador priísta.

Limón Hernández es uno de los personajes más cercanos al exlíder petrolero y como su segundo al mando, fue también investigado por el financiamiento irregular a la campaña presidencial del PRI en 2000.

A ENFRENTAR DENUNCIAS

Romero Deschamps sale del sindicato para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la UIF y una de la Secretaría de la Función Pública.

La UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos. En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

CONFIRMAN DOS DE ELLAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, al tiempo que negó que hayan sido bloqueadas sus cuentas bancarias como reportó el diario Reforma.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no”, dijo López Obrador. Al ser cuestionado sobre los delitos por los que la FGR investigaría al líder petrolero, el presidente informó que es por ilícitos relacionados con ingresos.

“Con obtención de recursos básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement