Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Promete García Harfuch conformar la ‘mejor policía de México’

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch se comprometió a conformar la mejor policía de México, la más honesta, eficiente y confiable, que acompañe a todos los ciudadanos.

Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el titular de la SSC dijo que para alcanzar dicho objetivo la dependencia trabajará en tres ejes: Acciones concretas contra el crimen, cercanía con los ciudadanos y apoyo a los elementos de la policía.

“Entendemos la urgencia ciudadana por sentirse respaldada, por recibir resultados inmediatos. Junto con un diagnóstico profundo de nuestra Secretaría para mejorarla, hemos redoblado esfuerzos operativos para incrementar las detenciones”, aseveró.

En el pleno, García Harfuch presumió su formación policiaca y al reconocer que los resultados no se dan por ‘decreto’, dijo que la seguridad es cuestión de constancia, determinación y compromiso; también de conocimiento en la materia y de técnica policial.

“Todo eso venimos a aportar. Nosotros no vemos en la Secretaría un puesto político, tanto su servidor como las personas que trabajan conmigo formamos un equipo de policías de tiempo completo; fuimos forjados como policías, pensamos como tal y estamos muy orgullosos de serlo”, apuntó.

A 13 días de tomar el cargo, luego de la renuncia de Jesús Orta el pasado 4 de octubre, el Secretario de Seguridad hizo un recuento de los logros que se han tenido desde el 5 de diciembre de 2018 al 15 de septiembre de 2019, con la detención de 11,101 sujetos por diversos delitos entre los que destacan: robo a transeúnte, robo a negocio con violencia, robo en metro, encubrimiento por receptación y robo de vehículo.

La seguridad, señaló el funcionario, es la principal demanda de los capitalinos y, por tanto, es nuestra prioridad. El problema de inseguridad, dijo, no está resuelto. “No debemos, ni podemos, esconder la realidad”.

En su mensaje, García Harfuch justificó la actuación de los uniformados y la falta de información con la que cuentan para desempeñar su trabajo en cada zona de la ciudad, por lo que garantizó trabajar en acciones directas y sistemáticas contra el crimen basadas en inteligencia policial.

Además, enfatizó en desarrollar un esquema de profesionalización de los uniformados, así como en un programa de estímulos que motiven el desempeño de su responsabilidad.

“Fortaleceremos los esquemas de ingreso y permanencia para estar ciertos de que los que integramos la Secretaría, somos los que tenemos convicción, voluntad y sobre todo vocación de servicio”, anotó.

Te puede interesar

Advertisement