Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

…Le urgen atender cifra negra de delitos

Visitas

Durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el legislador panista Héctor Barrera, le pidió que se cumpla con la promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, de dar solución a los altos niveles de inseguridad en la Ciudad de México.

Barrera, manifestó su preocupación en torno a la cifra negra de delitos, la cual asciende al 90 por ciento, por lo que las cifras oficiales representan sólo el 10% del total de los delitos cometidos, según datos de la propia secretaría.

Dijo que la estrategia implementada por el Gobierno local, basada en cuadrantes, resulta insuficiente, pues al solicitar el auxilio de una patrulla el tiempo de reacción aún es deficiente.

“Han pasado 11 meses desde que dio inicio la Administración en turno y la Ciudad de México atraviesa por una crisis de inseguridad severa, debemos recordar que quien ahora gobierna, durante campaña prometió pacificar la Ciudad de México, haciendo compromisos claros y precisos, mismos que hasta ahora, los habitantes de la capital seguimos esperando”, señaló el legislador Héctor Barrera.

Finalmente, expresó su apoyo y disposición para trabajar en conjunto con el nuevo secretario, que asumió el cargo el pasado 4 de octubre.

 

FRASE

“No tiene un camino fácil por delante, la sociedad no quiere más divisiones ni falsas promesas”, concluyó.

Héctor Barrera, diputado del PAN

Te puede interesar

Advertisement