Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El embajador de EU sabotea Pemex

Visitas

EL CHAPUCERO
NACHO RODRÍGUEZ
@NachoRgz

DETRÁS DE LA GRABACIÓN DE EXALTOS FUNCIONARIOS DE PEMEX

…donde se detallan las corruptelas de Lozoya como de que cobraba ¡100 mil dólares! por una cita, se encuentra el cándido embajador de EU, Christopher Landau. Y es que estas grabaciones surgen de un juicio que se lleva en EU, en tribunales del TLC, donde la empresa Oro Negro, propiedad del hijo de Paco Gil, prófugo y con una ficha roja de la Interpol, las presentó como pruebas para que Pemex pague una supuesta deuda de 700 mdd con ellos. En otras palabras, un mega-corrupto como Paco Gil y su hijo están demandando a otros mega corruptos como Lozoya y EPN por viejas rencillas, pero lo grave es que se están llevando entre las patas a Pemex, porque de perder el juicio en el tribunal internacional, los mexicanos tendremos que apoquinar esta monstruosa cantidad.

Lo preocupante es que el embajador Christopher Landau tiene en todo este saiente un papel relevante, porque su despacho de abogados fue contratado por Oro Negro, precisamente, para demandar a Pemex ante el tribunal multinacional del TLC. Más aún, fue este bufete de abogados al que pertenece Landau quienes decidieron contratar a Black Cube, la empresa de inteligencia israelí que realizaron estas grabaciones de exfuncionarios de Pemex y que ahora se han empezado a conocer. En otras palabras, los gringos espiaron a funcionarios de Pemex.

Quienes estén difundiendo estas grabaciones sean diarios gringos como el Wall Street Journal, cadenas de EU como Univisión y más recientemente Carlos Loret, quién ayer anunció su incorporación al Washington Post, un medio que cuida los intereses de EU al cien por ciento. Loret pasaba de televiso a agente reclutado por los gringos, y ya lo estamos viendo precisamente operar en ese sentido. Landau, pues, es el que está detrás de las filtraciones de audios que muestran corrupción de Pemex, y su objetivo, ojo, no es meter a la cárcel a Lozoya, sino quebrar la paraestatal a como de lugar.

Te puede interesar

Advertisement