Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Del Pemexgate al robo descarado de cuotas sindicales

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los 26 años al frente del sindicato petrolero, Romero Deschamps fue acusado de una serie de actos de corrupción que lo mantenían en el poder.

Entre los más sonados está el Pemexgate, orquestado el 31 de mayo de 2000 con Ricardo Aldana, entonces tesorero del STPRM. Ambos habrían entregado un cheque por 620 millones de pesos al PRI para ayudar en la campaña electoral de Francisco Labastida Ochoa, quien finalmente perdió con Vicente Fox.

Otra de las acusaciones es por el desvío de cuotas sindicales durante 30 años En diciembre pasado, el Presidente señaló que se atacaría el huachicoleo en México.

Los miles de millones de pesos que dejaba al año este saqueo masivo a Pemex tendría entre sus organizadores.

 

Un líder asediado por averiguaciones y demandas penales

Carlos Antonio Romero Deschamps, es el líder sindical que más demandas, averiguaciones previas y órdenes de aprehensión acumula en su contra en el país.

Diversos mediosdan cuenta que tiene en su contra al menos 27 demandas y averiguaciones previas interpuestas por trabajadores disidentes de ese sindicato para que se investigue su administración fraudulenta.

Además, se le han dictado tres órdenes de aprehensión en su contra, sin que a la fecha se hayan ejecutado. De las primeras demandas están por corrupción después de que se descubriera el polémico Pemexgate.

La PGR acusó a los implicados de peculado; es decir, robo de recursos del erario público, pero finalmente Carlos Romero Deschamps no fue encarcelado.

Te puede interesar

Advertisement