Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Choco podría sustituir a Deschamps

Visitas

Mario Rubicel podría ocupar la silla sindical, después de la salida de Romero, quien se perpetuó en el cargo por 26 años

 

Ciudad de México.- Mario Rubicel Ross García, trabajador petrolero originario de Tabasco, podría ocupar el cargo de Secretario General del Sindicato petrolero, en sustitución del eterno líder sindical Carlos Romero Deschamps, quien este miércoles presentó su renuncia a la representación de los trabajadores.

Ross García, quien dijo ser amigo del Presidente de la República, hizo un llamado a las autoridades y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que le entreguen su toma de nota que le fue autorizada ‘por mayoría’, el pasado 16 de diciembre del 2018.

“Manuel Limón, quien fue designado interinamente secretario general, pero les digo con toda verdad, que es un gusano de la misma guayaba. Lo que trata Romero Deschamps es dejar en su directiva para que le sigan cubriendo sus fechorías que cometió en todo el tiempo que estuvo al frente de este sindicato petrolero”.

En conferencia de prensa, el trabajador petrolero señaló que Manuel Limón es diputado federal plurinominal por el PRI, y de acuerdo a los estatutos y a la Constitución Política, Artículo 62, él no puede representar a los trabajadores sindicalizados petroleros porque así lo sancionan los estatutos.

El tabasqueño acusó a Romero Deschamps de ser un líder sindical no reconocido, pues en diciembre pasado se le revocó la toma de nota, por lo que su supuesta renuncia es ilegal, así como la designación de Limón Hernández como interino también es ilegal.

Te puede interesar

Advertisement