Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reconstrucción ha sido lenta

Visitas

Ciudad de México.- El hombre más rico de México, Carlos Slim, criticó que la reconstrucción de inmuebles tras los sismos de hace más de dos años, ha sido lenta.

Así lo expresó en conferencia de prensa, al anunciar los avances de la fundación que lleva su nombre, en materia de reconstrucción en la capital mexicana y en los estados de Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y de más entidades.

De los 2 mil 061 millones 807 mil 676 pesos destinados por la fundación a esta tarea, más los 412 millones 361 mil 534 pesos donados por más de 217 mil personas e instituciones, se han erogado a la fecha un total de 949 millones 288 mil 903 pesos. “En dos años, vamos a egresar como mil 900 millones de pesos más”, agregó Slim.

 

Sobreexplotación de los mantos acuíferos     

Slim Helú destacó que un problema de mayor trascendencia, incluso que los sismos en la Ciudad de México, es la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

En días pasados, el magnate mexicano se reunió con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que Slim está interesado en invertir en la infraestructura del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para evitar este problema.

Y a nivel federal, destacó Slim que invertirá más de 70 mil millones de pesos el próximo año en los sectores de construcción, energía y telecomunicaciones.

Regalo

El empresario anunció que para mayo del 2020 estará listo el Pabellón de la Biodiversidad, el cual será un regalo a la Universidad Nacional Autónoma de México, y se ubicará por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Sabías qué: Según Forbes, Slim es el hombre más rico de México y el quinto a nivel mundial, con una fortuna de 64 mil millones de dólares.

 

Numeraria:

2 mil 262 viviendas fueron reparadas y construidas

230 escuelas fueron rehabilitadas y construidas

102 inmuebles destinados a la salud fueron rehabilitados y construidos

76 inmuebles considerados patrimonio cultural fueron trabajados

435 locatarios del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco fueron beneficiados con 4 mercados

Te puede interesar

Advertisement