Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

4T Chilanga

Recicladores

Visitas

Miles de recicladores se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 10 de octubre en demanda de no privatizar los residuos sólidos establecidos en la Norma Oficial Mexica 024.

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales, del Metal y Recicladores (CONIMER), Francisco Urióstegui, recordó que dicha norma es impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desde el 2017.

Con ella, explicó, se impide la recolección de basura mediante carritos de perifoneo y ahora se pretende privatizar esta industria que da trabajo a 6 millones de familias en México de forma directa e indirecta.

Por ello, el dirigente de la C0NIMER acudió a Palacio Nacional en busca de la intervención del presidente López Obrador.

Aunque es una ley federal que se discute en la Cámara de Diputados, el Gobierno de la Ciudad de México, accedió a instalar una mesa de trabajo el miércoles 23 de octubre.

Hablando del Gobierno de la Ciudad de México, quienes no ceden, son los artesanos indígenas, quienes buscan un lugar privilegiado para vender sus artículos.

Te puede interesar

Advertisement