Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Promete pagos

Visitas

Veracruz, Ver.- Álvaro Ortiz, en su calidad de presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, después de reunirse con los elementos del Veracruz, fue claro: “Esto ya es una realidad, no una amenaza. Los jugadores ya tomaron la decisión, pero aún no está cerrado. Hay todavía un día y medio para llegar a un acuerdo, de lo contrario, no se jugará”.

Horas después, luego de mantenerse en el anonimato, el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, en entrevista con Marca Claro empeñó su palabra de que pagará.

“Ellos realmente van a cobrar. Estoy calculando que la próxima semana. Tienen acuerdos conmigo, personales, y esos valen más, la próxima semana debe estar resuelto el tema”.

El polémico directivo, incluso se dio tiempo para explicar la situación contractual de sus futbolistas. “No es que no haya contratos, hay contratos que jugadores no quisieron firmar porque tenían condiciones de resultados, prefirieron verbalmente y verbalmente los tenemos.

“Juegan, van a cobrar bien, el problema es que no los firmaron muchos y esas son las consecuencias, pero mi palabra vale más que un contrato”.

Acerca del origen de la problemática que ahora enfrenta, Kuri aseguró que “todo fue ocasionado por la misma Liga, la FMF; no tiene por qué haber adeudos de (Rafael) Herrerías, de Mohamed Morales, de otros dueños de equipos que estuvieron antes que yo, y pues me los cargaron a mí. Me ocasionó un desequilibrio, es un tema que se provocó por pagar deudas que no me correspondían”.

EN PIE DE LUCHA

Ortiz, exfutbolista de equipos como Necaxa, Chivas, el América, entre otros, pidió ayudar a los escualos, más allá de los acuerdos que pudieron firmarse o no.

“Todos los jugadores están conscientes de la situación. Sabemos de todo lo que viene. La verdad que no es cómodo para los jugadores de pronto salir a decir que solamente con una controversia se puede arreglar este asunto, cuando ellos sabían desde hace mucho tiempo atrás, y yo personalmente se los dije.

“Sabemos que hay consecuencias y las habrá para todos. No es cómodo para los jugadores, no están bien, sufren y no nada más ellos, toda la Liga; los jugadores de otros clubes están preocupados por la situación. No es agradable estar en esta situación, pero vamos a apoyar hasta donde tengamos que apoyar. Tenemos la esperanza de que podamos arreglar este asunto y las cosas que pasan de fondo, como los dobles contratos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement