Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Henry, el goleador

Visitas

Ciudad de México.– Mientras Roger Martínez se encarga de resolver sus temas personales para intentar meterse de lleno a la disciplina del América, Miguel Herrera tiene ante sí un buen problema: decidirse por el centro delantero titular ante el Necaxa.

Y es que aun cuando hace un par de semanas Nicolás Castillo se dijo listo para reaparecer, ante Cruz Azul, el cuerpo técnico y médico de las Águilas prefirió guardarlo para esta Jornada 14, en la que de paso el equipo ya podrá echar mano de sus tres atacantes.

Y, en esa carrera para hacerse del puesto, a la par del chileno, Henry Martín y Federico Viñas muestran los argumentos para ganarse la confianza del Piojo.

Henry, el goleador hasta el momento, según los números cuenta con todas las credenciales para ser el estelar y de una vez por todas ganarse la confianza del técnico, quien pareciera sigue sin convencerse del todo para que se convierta en el inicialista.

Martín, además de que lleva cuatro tantos en el Apertura 2019, distinguiéndose como el mejor romperredes de las Águilas, se encuentra enrachado, pues en los duelos ante La Máquina y Chivas entregó su respectiva cuota.

Con 366 minutos disputados hasta el momento, el ofensivo azteca marca cada 91.5 minutos, lo que podría apuntar a que se hace presente en cada partido. Nico, que reaparecerá después de que fue operado por una fractura en el peroné, al momento de lesionarse registraba dos goles en su cuenta personal, con un porcentaje de que se hacía presente ante las redes cada 101.5 minutos, aunque el par que suma se lo hizo en el mismo partido a Rayados del Monterrey.

El otro artillero con el que cuenta el conjunto de Coapa, el charrúa Viñas, ha sido más bien exitoso siendo revelo, pues cuando recibió la oportunidad de arranque, apenas y pudo brillar.

Federico, en dos encuentros que ingresó de cambio, logró reventar las redes en par de ocasiones y, tomando como referencia que suma 128 minutos, las estadísticas apuntan a que regala alaridos cada 64 minutos, pero con todo y que es el más efectivo, parece que su sitio apunta a ser más bien un revulsivo.

De hecho, tomando como base las cuentas de cada uno en el plano individual goleador, Henry Martín apuntaría a ser el estelar ante los Rayos en el Estadio Victoria, porque además se espera que Miguel lleve de a poco a Castillo y que Federico Viñas se mantenga como un héroe elegible.

Te puede interesar

Advertisement