Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

El turismo crece un 7.8% en el país: AMLO

Visitas

“Vamos bien relacionado con las inversiones en el sector turístico, se están creando empleos, este sector es estratégico pues no solo genera riqueza, sino que la distribuye”, expresó el mandatario 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno trabaja para garantizar la paz y seguridad en destinos turísticos de todo el país, un sector que de enero a agosto creció 7.8 por ciento este año, con respecto a 2018, según comunicó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El secretario recalcó que se crearon 4 millones 326 mil empleos (4.4 por ciento más que en 2018), señalando que la balanza turística es positiva y expresó que la expectativa es cerrar el año con 43 millones 300 mil turistas internacionales, 4.7% más que en 2018. 

Además, expuso que en lo que va de la actual administración se han generado 22 mil habitaciones más que en 2018. Lo que nos ubica en séptimo lugar a nivel mundial en infraestructura hotelera.

Torruco ratificó que las expectativas de inversión extranjera directa en turismo son de 624 millones de dólares, tres por ciento más que en 2018.

“Toda inversión, todos los desarrollos que se están llevando en la presente administración deben ser autofinanciables, que se preserve el medio ambiente y se beneficie a la población”, expresó el secretario.

Inversión extranjera 

Durante la conferencia de prensa Marcos Sacal presentó el proyecto Grand Island Cancún en el cual habrá una inversión de mil millones de dólares en dos fases y generara alrededor de 20 mil empleos durante la vialidad del proyecto.

El presidente agradeció la presencia de los inversionistas, haciendo hincapié en David Serur, quien le recomendó la construcción de los segundos pisos, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Afortunadamente contamos con inversionistas nacionales que le tienen confianza a nuestro país”, expresó. 

 

Te puede interesar

Advertisement