Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Deschamps usurpador: Rubicel

Visitas

ESTEBAN DURÁN

“La salida y relevo de Carlos Romero Deschamps es de alto impacto, es una relación muy importante, porque el Sindicato Petrolero, la dirigencia nacional, se deriva en 36 Comités locales que están diseminados en todo el país, y efectivamente el sindicato es autónomo de las relaciones políticas, del estado”.

En ese tenor se manifestó, en entrevista para Grupo Cantón, Mario Rubicel Ross García, líder de la Sección 44, del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, luego de que se le preguntara qué eventos se presentarán ante el relevo de la dirigencia.

Nos explicó que efectivamente hay autonomía sindical y “son los trabajadores los que deben de impugnar, manifestar las inconformidades sobre si los dirigentes que nos representan defienden o no los derechos de los trabajadores sindicalizados”.

Habló sobre el abuso de Romero Deschamps, quien “asaltó Petróleos Mexicanos sirviéndose del Contrato Colectivo de Trabajo que hay entre la empresa y el sindicato”.

El tabasqueño, quien también aspira a la dirigencia del Sindicato Petrolero, nos hace un breve recuento de cuáles fueron los pasos de Romero Deschamps.

“Vamos a tomar como referencia que a raíz del “pemexgate”, se descubre que las prerrogativas que generan esta gran industria y que las recibe el sindicato a través del contrato colectivo de trabajo, son productos derivados de los hidrocarburos, de la cual todos los mexicanos somos dueños”.

De manera enfática dice que “nos damos cuenta que estos recursos fueron desviados, mil 500 mdp para campañas políticas, dinero proveniente de Pemex, de los trabajadores y de los mexicanos”.

Te puede interesar

Advertisement