Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Crean vacuna contra el cáncer de mama y este ya curó a una paciente

Visitas

El cáncer de mama es una enfermedad terrible; daña de forma física y psicológica a las mujeres, sobre todo si este se encuentra avanzado y se tiene que extirpar un seno para salvar la vida: En EE.UU una vacuna experimental se está desarrollando, y una mujer ya fue curada por este.

Lee Mercker fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana, o como se el conoce en la comunidad científica:  DCIS etapa cero. A partir de este diagnostico, decidió someterse a un ensayo clínico con una vacuna experimental desarrollada por Mayo Clinic, cuyo objetivo es eliminar las celular cancerígenas de manera eficaz.

Mercker se sometió a un procedimiento con duración de 12 semanas, durante este tiempo, los especialistas le realizaron estudios de sangre, le hicieron un examen físico y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer: “Cuando me aplicaron la vacuna fueron tres disparos seguidos en brazos alternos, dos semanas después me aplicaron cuatro disparos”, mencionó Mercker.

De acuerdo con el Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de ser la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos.

A pesar de estos resultados son los esperados, Lee tuvo que realizarse una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera completamente fuera de su cuerpo. Mientras tanto, las pruebas siguen en otra paciente quien también presenta resultados favorables.

Se espera que la vacuna esté disponible dentro de 3 años para curar esta enfermedad, tanto en mujeres como en hombre.

También te puede interesar:

La estafa de lotería que se descubrió una década después

Te puede interesar

Advertisement