Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Aguililla tiene sólo cinco policías tras emboscada, denuncia alcalde

Visitas

El alcalde de Aguililla, Osvaldo Maldonado Zepeda, denunció que el municipio sólo cuenta con cinco policías para cerca de 20 mil habitantes, por lo que no pueden brindar seguridad ni apoyo en casos como el ataque donde murieron 13 policías estatales.

“Hemos lanzado todas las convocatorias de la Secretaría de Seguridad Pública y de Guardia Nacional, pero no hemos tenido mucho éxito. Contamos con siete candidatos para participar como elementos activos, ya mandamos la propuesta al Secretariado Ejecutivo para que le den el visto bueno, los manden a capacitar y hagan sus exámenes de control de confianza”, declaró en entrevista para Notimex.

Aaseguró que no existió coordinación con el gobierno del estado durante la diligencia que realizaban los elementos de la Policía Michoacán cuando fueron emboscados en la comunidad de El Aguaje, pues no se informó al ayuntamiento de dichas operaciones.

Afirmó que el ayuntamiento de Aguililla sí firmó el convenio de seguridad con el gobierno del estado el pasado 18 de septiembre de 2018 y añadió que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que esta localidad requería al menos 50 policías.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement