Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Acatará Bonilla fallo de la Corte sobre periodo de mandato en BC

Visitas

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las reformas aprobadas por el Congreso estatal que amplían su mandato de dos a cinco años.

Culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de equivocarse y querer engañar a la gente, y consideró que nada tienen que ver las autoridades electorales en este proceso.

“Está muy clarito en los documentos”, dijo al señalar que cuando se registró fue para un periodo de cinco años y no dos, además de que no reconoce más que la última convocatoria emitida por las autoridades electorales para gobernar un quinquenio.

“Sentimos que la misma institución debe poner el orden”, el INE ha sido el provocador de este problema, “nunca publicó lo que ellos decían que era la nueva ley, nunca sacaron una convocatoria y ahora salen defendiéndose”, expuso.

“Aquí nadie se está brincando las trancas para nada, estamos sellando el proceso y el proceso es ese, cuando ya tenga la oportunidad de impugnarla a través de cualquier acción, pues ya se ventilará en la próxima instancia”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement