Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Defienden con sangre sus cosas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Un saldo de 17 lesionados, entre ellos cinco uniformados que resultaron con quemaduras, dejó el violento desalojo que llevó a cabo la policía capitalina la mañana de ayer en un edificio de la alcaldía Álvaro Obregón.

Eran aproximadamente las 6:00 de la mañana, cuando alrededor de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) armados con escudos y toletes se apostaron sigilosamente afuera del edificio ubicado en el número 274 de la calle Adriano Brower, en la colonia Alfonso XIII, con la finalidad de sorprender a las 19 familias que dormían en ese lugar de forma irregular.

Sin embargo, algunos de los moradores dieron la voz de alerta y desde la parte alta del edificio los vecinos les lanzaron a los uniformados petardos, piedras, tubos, tanques de gases encendidos y agua hirviendo, por lo que cinco de ellos resultaron con quemaduras graves.

Como una acción provoca una reacción, los policías ingresaron en forma violenta al inmueble y, sin respetar sexo ni edad, golpearon a hombres y mujeres, resultando 12 civiles lesionados, para enseguida proceder a sacar los muebles a la calle, ante el llanto desesperado de mujeres y niños que veían cómo se les desmoronaba su patrimonio, ya que prácticamente los dejaron en la calle y a muchos de ellos todavía en pijama.

DRAMÁTICO

El momento se hizo más dramático cuando arribaron varias ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Para atender a los heridos, entre ellos varias mujeres que fueron golpeadas por los uniformados, por lo que ya se investiga si la policía incurrió en excesos.

Te puede interesar

Advertisement