Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Taxistas vuelven a las calles, se manifestarán el próximo lunes 21 de octubre

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- La organización de Taxistas Unidos por México (TUM) anunció que el próximo lunes 21 de octubre realizarán una movilización que irá del Hemiciclo a Juárez rumbo al Congreso de la Ciudad de México, para exigir la regulación de las aplicaciones de transporte, pero incluyendo a las mismas empresas que ofrecen este servicio.

La movilización se realizará el día de la comparecencia del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, ante el pleno del Congreso capitalino, y afectará afectarán vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y la calle de Allende.

Agustín González, vocero de TUM, señaló en entrevista que en realidad las aplicaciones no son el problema, “creemos que ha sido el mal manejo en la introducción de ellas a la comunidad, ya que no ha habido transparencia desde su aparición hasta la fecha”.

Dijo que los trabajadores de estas plataformas también son parte de un gremio ‘explotado’ por empresas extranjeras que hacen de ellos ‘peones’ de su tecnología para obtener ganancias que rebasan lo imaginable.

“La regulación de las aplicaciones de manera sistemática, ayudaría a una verdadera competencia entre este tipo de servicio y el de nosotros”, reiteró.

Consideró que los operadores de taxi convencional son conscientes de que deben mejorar el servicio y el trato a las y los usuarios del mismo, para competir de manera clara con las aplicaciones, aunque para ello se requieren incentivos para adquirir las unidades e incluso solicitaron apoyos para refacciones y combustible.

“No hemos escuchado qué va a pasar con miles de conductores si las plataformas desaparecen, además no sabemos qué pasará con la inseguridad que vivimos día a día y hora a hora en esta ciudad, los altos índices de robo de nuestros vehículos, los cobros indebidos para la recuperación de placas, engomados, licencias, altas, bajas”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement