Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Recibimos país con 33 millones de delitos y 25 de víctimas, asegura Durazo

Visitas

El 67.2% de la población considera la inseguridad como problema más importante en el país, seguido por el desempleo con 32.8% y el aumento de los precios con 28.1%, según gráficas del ENVIPE. 

Ciudad de México.- Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó a grandes rasgos el contexto de inseguridad del gobierno durante 2018.

De acuerdo con Durazo, se recibió “una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas” con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas solo durante 2018.

Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el 79% de los mexicanos declaro vivir con miedo en 2018 y México se encuentra en el lugar número 138 entre 180 países en índices de mayor corrupción en el mundo.

El secretario aseveró que como parte del combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay 1995 cuentas de personas bloqueadas, que representan a 5 mil 182 millones de pesos.

“No hay nada que presumir pero nosotros nos planteamos desde el inicio del gobierno que en el primer año lograríamos un punto de inflexión de los principales indicadores en la seguridad”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement