Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Garantiza la paz y la seguridad

Visitas

Luego de darse a conocer los datos y estadísticas en materia de seguridad y cómo se combatirá la delincuencia en todas sus modalidades, el Presidente de la República enfatizó que este asunto es de mucha importancia, “es tema de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar paz y tranquilidad”.

De manera reiterativa agregó que se trabaja de manera coordinada, con perseverancia y sin descansar en atender un asunto que tanto preocupa a los mexicanos, garantizar la paz y la tranquilidad, y lo “estamos haciendo también de manera profesional”.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que es una estrategia nueva, en donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo de los mexicanos y no desatenderlos, no darle la espalda al pueblo, que haya trabajo, que mejoren los salarios, que se rescate al campo del abandono en que se encontraba, que se atienda a los jóvenes y que haya bienestar.

Agradeció la forma en que tanto la Sedena como la Semar han adecuado sus métodos de operación sin dejar de respetar los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza, la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres: “esto es muy importante, no es así como estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia”, expresó.

También reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad por su trabajo profesional: a Alfonso Durazo “que ha hecho un trabajo de coordinación del gabinete de primer orden”.

Destacó la labor de la Secretaría de Gobernación la cual se ha convertido ahora en la institución de la defensa de derechos humanos, “en el sentido más amplio”, refiriéndose a su titular, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario, Alejandro Encinas.

Del general Bucio, comandante de la Guardia Nacional y de David León, encargado de Protección Civil, habló de su profesionalismo, pues han estado en todos los sitios donde ha habido huracanes, atendiendo personalmente las demandas de apoyo, en buena coordinación con las autoridades estatales, municipales.

Te puede interesar

Advertisement