Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

México

AMLO y Raúl Salinas de Gortari coinciden en vuelo

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, coincidieron en dos ocasiones durante el vuelo 0175 de Aeroméxico que cubría la ruta Tijuana-México.

El llamado “hermano incómodo” viajaba en primera fila, mientras que López Obrador en clase turista, donde se ubican las salidas de emergencia, por protocolos de seguridad y como habitualmente lo hace durante sus giras de trabajo por toda la República, como ha sido desde su campaña y el inicio de su gobierno.

López Obrador fue el último en abordar la aeronave, pasó al lado de Raúl Salinas, pero no cruzaron miradas ni se saludaron. Algo similar ocurrió en las bandas de equipaje, pues el mandatario pasó por ese sitio mientras Salinas de Gortari esperaba sus maletas.

Este fin de semana, el mandatario llevó a cabo una gira que inició el viernes en Villa Unión, Sinaloa, y terminó la tarde del domingo en San Quintín, Baja California.

Raúl Salinas de Gortari fue detenido en 1995 acusado de enriquecimiento ilícito y de ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, quien era secretario general del Partido Revolucionario Institucional en ese entonces.

En 2005, el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari salió de prisión, exonerado de enriquecimiento ilícito y sus bienes le fueron devueltos.

Información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement