Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Van contra cuatro de los aliados de Yunes

Visitas

Bernardo Segura Molina, exsubsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido por autoridades de Veracruz. Y es que la Fiscalía General del Estado exigió a un juez liberar la orden de aprehensión en contra de 4 exfuncionarios de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el gobierno de Yunes Linares: Clementina Guerrero García, Bernardo Segura Molina, Adrián Viccon Basto y Luis Francisco I. Virus’s Hernández.

Sólo se ha podido confirmar la detención de Bernardo Segura, ex subsecretario de Finanzas, quien fue detenido por policías Ministeriales cuando acudía a recoger a su hijo de la escuela.

En una hoja de la orden de aprehensión filtrada a la prensa en Pacho Viejo, cárcel a donde habrá de ser llevado Bernardo Segura, se aprecia que la detención de los cuatro exservidores públicos de Sefiplan es por ejercicio indebido del servicio público cometido en agravio del erario público.

Por otra parte, el exgobernador Yunes Linares envió una misiva a través de su exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco, en la que fustiga que estas “injustas órdenes de aprehensión” intentan desviar la atención de la ingobernabilidad y corrupción que hay actualmente.

¿Sabías que?

A decir deYunes Linares, estas órdenes de aprehensión y estas acciones jurídicas llevan de trasfondo intentar devolverle a los duartistas propiedades y cuentas bancarias.

Te puede interesar

Advertisement