Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Se dispara consumo de drogas

Visitas

El narcomenudeo en Tabasco creció un 16. 88% de enero a agosto del 2019 con 90 casos, en comparación a la misma fecha pero del 2018, cuando se abrieron 77 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

“Quienes mayormente consumen droga son nuestros jóvenes entre los 15 a los 27 años de edad, las compran en las afueras de las escuelas, en las llamadas narcotienditas y ni que decir en los centros nocturnos”, aseguró el policía estatal Saúl “N”.

En cuanto tema del narcomenudeo, Tabasco ocupa el lugar número 30 con 3.67 por cada 100 mil habitantes muy por debajo de la media nacional que es de 37.38.

El nacomenudeo durante el acumulado de los primeros ocho meses 2015 al 2019 se ha ido moviendo de esta manera; en 2015 se dio un caso, en 2016 fueron 2, en 2017 se denunció 14 hechos, para el 2018 fueron 77 y en 2019 se dieron 90 casos lo que significa un crimiento de un 16.88 por ciento.

El abogado Manuel Maglioni Miontalvo lamentó que “los jóvenes estén perdidos en las drogas, pues es triste ver a una persona adicta, se ve como va sumergiendo en este problema”.

Datos revelan que el Centro es el que registra casi la mitad de las carpetas de investigación en cuanto a este delito e incluso ciudadados tienen miedo hacer denuncias más si es un veceino o a un familiar cercano y esto ocasiona impunidad, analizó el funcionario local.

Lamentablemente la venta de droga se da en todas partes “sin que la policía actúe, pues pareciera una complicidad con los vendedores, aquí en mi colonia las Gaviotas Norte, cómo se da esto como mal monte y muchas veces los pochimovileros tienen consignan trasportar y vender la droga a los viciosos, dijo un ciudadano que declinó dar su nombre por temor a represalias.

Te puede interesar

Advertisement