Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Rescatarán el último río vivo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que harán todo lo posible por rescatar el único río vivo que se encuentra en la capital, ubicado en el parque Los Dinamos.

La presidente de dicha Comisión, Guadalupe Aguilar Solache, junto con el diputado Ernesto Alarcón, recorrieron este parque nacional ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, el cual alberga el único río vivo de la Ciudad.

El Río Magdalena nace en el Cerro de la Palma en la zona Cieneguillas, río arriba de Los Dinamos y termina en el Parque Nacional Viveros de Coyoacán. Con sus 22 kilómetros genera en promedio 20 millones de metros cúbicos anuales, de esa agua, se aprovecha el 50% de manera superficial en toda la Ciudad de México, pero lamentablemente, mucha agua se pierde en su recorrido.

“En la zona de transición entre el bosque y la zona urbana a la altura del paraje llamado “La Cañada”, aproximadamente el 20% de esa agua se va directamente al drenaje”, así lo denunció el excomisariado de la Magdalena Contreras, el biólogo Germán González López.

Te puede interesar

Advertisement